viernes, 11 de septiembre de 2009

Unidad de aprendizaje


PROPÓSITO AFECTIVO

Para trabajar el tema "el acento" con estudiantes de 7º grado. se utilizará la siguiente actividad motivadora: se escribe un grupo de palabras que contengan acento ortográfico sin marcarles la tilde en el tablero de tal manera que todos los etudiantes puedan verlas. El docente las leerá primero y luego dará una palmada cada vez que realice la mayor fuerza de voz al pronunciar la palabra, intentando llevar el ritmo. Luego, en conjunto con los estudiantes realizará la misma actividad al unísono, leyendo las palabras de manera lenta y aumntado la velocidad de lectura sin perder el ritmo. a continuación se escogerá a varios estudiantes para que, siguiendo el ejercicio del palmeteo, escriba en el tablero la tilde en la sílaba de la palabra que lo requiera.
Para completar el concepto estudiantes y docente se pueden dirigir a las siguiente páginas:

PROPÓSITO COGNITIVO
Los conceptos creados por los estudiantes aprtir de las visitas a las páginas y de la actividad inicial, se complementará con la visita a las siguientes páginas que ofrecen, además de la explicación del término, ejercicios prácticos, juegos y puzzles que mantendran al estudiante conectado con el tema que se está tratando.

PROPÓSITO EXPRESIVO
Para evaluar el aprendizaje de este tema, cada estudiante investigará 10 palabras para cada una de la categorías gramaticales y propondrá un juego para entender por qué algunas palabras llevan tilde y por qué otras no. Para su guía el estudiante puede apoyarse en las siguientes direcciones:
Para su exposición, el estudiante podrá utilizar una herramienta ofimática frente a la clase y explicar, primero lo que aprendió y segundo, cómo lo podría eneñar a sus compañeros.






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